Programa de dramatización para mejorar la autorregulación emocional en niños de 5 años en una I.E.I de Independencia, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación se ha vinculado con ODS 4, que es concordantes al
objetivo que se determinó la influencia de la aplicación del programa de
dramatización para mejorar la autorregulación emocional en niños de 5 años en una
I.E.I. de independencia, 2024. El estudio corresponde al enfoque cuantitativo, la
metodología fue de nivel experimental de tipo aplicada, diseño cuasi experimental,
para el estudio la población de 50 alumnos, la información se recogió en un periodo
específico, del Pre y Pos test, la muestra quedó conformada por 50 estudiantes
divididos en dos grupos, en el grupo control conformado por 25 estudiantes y 25
estudiantes para el grupo experimental. El muestreo fue no probabilístico por
conveniencia, la técnica fue una observación mediante la lista de cotejo y el
instrumento de tipo cuestionario fueron validado y aplicado su confiabilidad. Según la
prueba no paramétrica de U de Mann-Whitney se evidenció que la autorregulación
emocional, en pretest el valor de significancia observada es Sig=0.092, en el post test
la significancia o P valor es <0.05. Por lo tanto, se comprobó que la aplicación del
programa de dramatización mejora significativamente la autorregulación emocional
en niños de 5 años en una I.E.I. de independencia, 2024.
Colecciones
- Lima Norte [717]