Plataforma Khan Academy en la resolución de problemas de cantidad en estudiantes del VI ciclo, San Juan de Miraflores-2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación sigue el lineamiento de la UNESCO, el cual propone como
objetivo n°4 de desarrollo sostenible (ODS) el asegurar que los jóvenes adquieran
conocimientos básicos aritméticos. Por ello este estudio pretendió determinar la
influencia del uso de la plataforma Khan Academy en la resolución de problemas de
cantidad en estudiantes de VI ciclo de San Juan de Miraflores en el año 2024. Se
expone un enfoque cuantitativo, de tipo aplicativo y diseño experimental. La muestra
se conformó por 56 estudiantes de 1ero de secundaria y se dividió en 28 estudiantes
tanto para el grupo control y experimental. Posteriormente se evaluó con una prueba
de 16 ítems para ambos grupos, sin embargo, solo al grupo experimental se le aplicó
10 sesiones con la plataforma para reforzar su aprendizaje. Culminada la aplicación,
se evaluó a ambos grupos nuevamente. Para procesar la información recopilada se
aplicó la prueba t de Student debido a que la muestra presentó una distribución
normal. Los resultados del estudio evidenciaron que el uso de la plataforma Khan
Academy influye significativamente en la resolución de problemas de cantidad con un
nivel de significancia 0.007 < 0.05.
Colecciones
- Lima Norte [2710]