Especialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativa
Envíos recientes
-
Empatía docente y la inclusión educativa en una institución educativa de Ucayali, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo general establecer la relación entre la empatía docente y la inclusión educativa de alumnos con necesidades especiales de una institución educativa de Ucayali, 2023. El estudio tuvo ... -
Percepción docente del SAANEE e inclusión educativa en una institución educativa inicial, Lima-2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como finalidad de describir la percepción docente del SAANEE e inclusión educativa en una institución educativa inicial, Lima-2024. Esta investigación adopta un enfoque cualitativo y de ... -
Uso de pictogramas y desarrollo de habilidades sociales en estudiantes de educación básica especial, Lima-2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio se enfoca en investigar la relación entre el uso de pictogramas en el desarrollo de habilidades sociales en estudiantes de Educación Básica Especial, con el objetivo de apoyar el logro el ODS 4, tiene ... -
Títeres para mejorar las habilidades sociales en estudiantes de primaria de una institución educativa, Carabayllo-2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl estudio planteó como objetivo general analizar porque es importante el uso de títeres para mejorar las habilidades sociales en estudiantes de segundo grado de primaria de una I. E de Carabayllo-2024.La metodología fue ... -
La formación docente en estudiantes inclusivos de una institución educativa del nivel secundaria en Anta-2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEn esta investigación se indagó sobre la formación docente en estudiantes inclusivos, en razón a que, en estos últimos ocho años, algunos estudiantes con discapacidad intelectual leve desarrollaron sus actividades ... -
Los juegos lúdicos como estrategia para mejorar el aprendizaje en niños de inicial, Cajamarca 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo Determinar en qué medida los Juegos lúdicos como estrategia influye en la mejora del aprendizaje en niños de inicial, Cajamarca 2024. Dicho trabajo fue de enfoque aplicado y ... -
Formación de universitarios vinculada a la discapacidad en el ámbito deportivo y educativo, universidades 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo evaluar las percepciones de los estudiantes universitarios de la carrera de Educación Física sobre las personas con discapacidad en el ámbito deportivo y educativo. La ... -
Percepción de la autonomía en niños con Síndrome de Down de 3 años Callao-2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl fortalecimiento de la autonomía en niños con síndrome de Down constituye un reto para los docentes durante el proceso de enseñanza. En ese sentido, el objetivo de la investigación consistió en analizar la percepción ... -
Evaluación formativa en atención a la diversidad, estudiantes vi ciclo de una institución educativa, Trujillo-2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación, denominado: evaluación formativa en atención a la diversidad de estudiantes de VI ciclo, institución educativa, Trujillo-2024, tuvo como objetivo general identificar los principales ... -
Estrategias lúdicas en el aprendizaje inclusivo de estudiantes en primaria de una institución educativa, Lima-2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl estudio planteó como objetivo general determinar el nivel de logro de las estrategias lúdicas en el aprendizaje inclusivo de estudiantes en primaria de una institución educativa, Lima-2023. La metodología fue cuantitativa, ... -
Estrategias pedagógicas en estudiantes neurodiversos en una institución educativa del nivel primaria de Piura
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEn la actualidad, es crucial que en las instituciones educativas se implementen estrategias pedagógicas para atender a la diversidad de estudiantes que se encuentran en las aulas, incluidos aquellos neurodiversos. El ... -
Cultura inclusiva en docentes que atienden la diversidad de una Institución Educativa Inicial de Lambayeque
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo del estudio fue analizar cómo la cultura inclusiva mejora la enseñanza y el compromiso en los docentes que atienden la diversidad en una institución educativa inicial de Lambayeque. El trabajo se basa en ... -
Estrategias metodológicas para la mejora docente frente a estudiantes inclusivas en una institución educativa Huancabamba-2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación propició como objetivo general identificar el problema sobre estrategias metodológicas para la mejora docente frente a estudiantes inclusivas enHuancabamba-2023. Siendo un estudio de enfoque cualitativo, ... -
Resiliencia en padres de niños con discapacidad en un CEBE, Ayacucho - 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de resiliencia en padres de niños con discapacidad de un CEBE de Ayacucho, 2023. El estudio tiene un diseño no experimental de corte transversal y de alcance ... -
Cultura inclusiva en docentes de una institución educativa en Lambayeque
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl objetivo del estudio es comprender cómo la cultura inclusiva mejora el desempeño laboral y el compromiso en docentes de una institución educativa en Lambayeque. Se plantearon dos objetivos específicos: conocer cómo ... -
Fortalecimiento de la comunicación en estudiantes de una escuela inclusiva de Cusco, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación, tuvo por objetivo general, conocer que el fortalecimiento de la comunicación mejora la autonomía y la socialización en estudiantes del nivel inicial en Cusco; la metodología de la investigación ... -
Estrategias de enseñanza en estudiantes con discapacidad auditiva de una institución educativa de Trujillo
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo del estudio fue comprender cómo las estrategias de enseñanza mejoran el aspecto cognitivo y social de los estudiantes con discapacidad auditiva en una institución educativa de Trujillo. El tipo de investigación ... -
Prácticas inclusivas en estudiantes con trastorno del espectro autista de una institución educativa de Trujillo
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEste estudio tuvo como objetivo comprender cómo la aplicación de prácticas inclusivas mejora el aspecto cognitivo y social de los estudiantes con trastorno del espectro autista (TEA) en una institución educativa de nivel ... -
Cultura inclusiva en docentes que atienden a estudiantes en la neuro diversidad en una institución educativa de Trujillo
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo del estudio fue comprender cómo la cultura inclusiva mejora el desempeño laboral y el compromiso en los docentes que atienden a estudiantes neurodiversos en una institución educativa de Trujillo. La investigación ... -
Prácticas inclusivas en estudiantes con discapacidad intelectual en una institución educativa nivel inicial, en Cangallo
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLas personas con discapacidad tienen el mismo derecho de recibir una educación eficiente y de buena calidad, muchos niños con discapacidad siguen siendo excluidos de las escuelas y enviados a instituciones de atención ...