Trujillo
Envíos recientes
-
Comunicación para el acceso del aprendizaje de los estudiantes con trastorno del espectro autista de una institución educativa - Chiclayo 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa discapacidad ha aumentado en Perú y en el Mundo. Al autismo, no se le conoce razones de su origen, el cual es probablemente genético, cuando las reacciones de los microtrasmisores que sucede en la sinapsis, es lenta. ... -
Percepción frente a la cultura inclusiva en los estudiantes neurodivergentes en una institución educativa de secundaria Lima, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEste trabajo analiza cómo la percepción frente a la cultura inclusiva afecta a estudiantes neurodivergentes en una institución educativa secundaria en Lima, alineándose con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, que ... -
Actitud frente a las características emocionales en padres de niños con TDAH en una IE Santiago de Surco Lima 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) es una condición neuro conductual que impacta significativamente tanto a los niños que lo padecen como a sus familias. Este estudio analiza la actitud de los ... -
La dislalia funcional y su incidencia en la lectoescritura en estudiantes del segundo grado primaria de San Juan de Lurigancho
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo tuvo como objetivo conocer la importancia de la dislalia funcional en la lectoescritura en alumnos del 2do de primaria de San Juan de Lurigancho, 2024. Se enmarca dentro de la ODS el objetivo 4: ... -
Percepción de estrategias pedagógicas empleadas por docentes en la inclusión de estudiantes neurodivergentes en una I.E. en Chimbote - 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo general de la presente investigación fue describir la percepción de las estrategias pedagógicas empleadas en la inclusión de estudiantes neurodivergentes en la I.E. N° 89002 – Chimbote, 2024. Metodológicamente, ... -
Influencia de dispositivos móviles en las manifestaciones de estímulo de los estudiantes con autismo ciclo II del distrito Comas – 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl ODS 4 garantiza una educación inclusiva y de calidad para todos. En este contexto, la investigación aborda cómo los niños con autismo de 3 a 5 años responden al estímulo de dispositivos móviles en una IEI de Comas en ... -
Actitud docente y su relación con la inclusión educativa en una institución pública de Chepén, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como propósito determinar la relación que existe entre la actitud docente y la inclusión educativa en una institución pública de Chepén, 2024, para lo cual consideró un estudio cualitativo en una ... -
Conducta docente en la aplicación de estrategias educativas inclusivas para la atención de alumnos de educación básica alternativa, Trujillo 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoSiendo la educación peruana un sector sensible, de palpitante actualidad, es preciso enfocarnos en la ruta del desarrollo sostenible, de tal forma que se optó por esta temática, en lo que corresponde a comprender e ... -
Actitud docente frente al aprendizaje de los niños con síndrome de Down en una institución educativa especial de Jaén 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEn los últimos años, la inclusión ha tomado gran fuerza en la educación, pero al mismo se ha convertido en un desafío, debido a la baja formación y comprensión sobre este tema en las instituciones y docentes; más aún en ... -
Estrategias inclusivas y su impacto en la reducción de brechas de calidad educativa en Víctor Fajardo, Ayacucho, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio examina el impacto de las estrategias educativas inclusivas en la reducción de las brechas de calidad educativa en las escuelas primarias de la provincia de Víctor Fajardo, Ayacucho. Contribuyendo al ... -
Percepción sobre la inclusión educativa desde el rol docente en estudiantes con discapacidad en el nivel inicial – Puerto Maldonado, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEn alusión del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, la presente investigación académica de carácter cualitativo, aporta en lo concerniente a la percepción de la inclusión educativa, de los infantes de nivel inicial, por ... -
Educación inclusiva en maestros de una institución educativa del nivel primaria en Chiclayo, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo principal de investigación fue entender que la educación inclusiva mejora la enseñanza y desempeño en maestros de una institución educativa del nivel primaria en Chiclayo, 2024; los objetivos específicos fue ... -
Fortalecimiento de la expresión oral en niños con TEA de 5 años de una institución educativa Iquitos, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación se enmarco en el objetivo 4 del desarrollo sostenible garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos y tuvo ... -
Importancia de estrategias lúdicas para estudiantes con habilidades diversas
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación destaca la importancia de las estrategias lúdicas para estudiantes con habilidades diversas, mejorando la participación, desarrollo cognitivo, socioemocional y rendimiento académico. En los ... -
Educación inclusiva y gestión pedagógica en una institución educativa de Pucallpa - 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación se realizó en atención al Objetivo de Desarrollo Sostenible – ODS 4 sobre Inclusión en la Educación, una dirección escolar que apueste por la inclusión puede facilitar la adaptación de los currículos, ... -
Actitud ante las estrategias pedagógicas aplicadas en estudiantes con discapacidad intelectual de una institución educativa de Sullana - 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación académica de corte cualitativo y responde al aporte significativo en cuanto al Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, el mismo que propicia la educación de calidad en todos sus niveles y formas, ... -
Impacto de la robótica en estudiantes con trastorno del espectro autista en una institución educativa en Cusco, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación "Impacto de la robótica en estudiantes con Trastorno del Espectro Autista en una Institución Educativa en Cusco, 2024" aporta al Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 (educación inclusiva y equitativa). ... -
Actitudes de los docentes hacia la inclusión escolar de niños con necesidades especiales de una I.E inicial de Chao, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoSiendo las cualidades del profesorado para la atención múltiple y aprendizaje de estudiantes con discapacidad en Instituciones Educativas, un elemento matriz en el ejercicio diario de nuestra profesión, resulta conveniente ... -
Ventajas de las estrategias didácticas en niños con trastorno de déficit de atención e hiperactividad en una I.E, Lima 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo mostrar las ventajas que brinda las estrategias didácticas en los niños con TDAH de una I.E de Lima. La investigación se desarrolló bajo un diseño de investigación cualitativa, ... -
Actitudes hacia las personas con discapacidad en estudiantes de secundaria en una IE de Villa El Salvador, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio de investigación tuvo como objetivo general describir cómo se manifiesta las actitudes hacia las personas con discapacidad en estudiantes de secundaria en una IE de Villa el Salvador, 2024. La ...