Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizaje
Recent Submissions
-
Uso del Software EdiLim en el desarrollo de problemas aritméticos en los estudiantes del nivel primaria Jaén 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEn el presente trabajo académico de investigación, se tuvo en cuenta la problemática, donde los estudiantes tenían dificultad en el aprendizaje matemático, para eso promoví actividades de aprendizaje con el uso del ... -
El uso del software GeoGebra en los estudiantes de una institución educativa de Monsefú, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio tiene como objetivo evaluar cómo el uso del software GeoGebra mejora la comprensión matemática y facilita un aprendizaje más significativo en los estudiantes de una institución educativa de Monsefú. ... -
TIC y comprensión lectora en estudiantes de una institución educativa secundaria, Lambayeque, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre las TIC y la comprensión lectora en estudiantes de una institución educativa secundaria, Lambayeque, 2024. La metodología bajo la cual ... -
Herramientas google y el aprendizaje colaborativo en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Cusco, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio titulado: Herramientas Google y el Aprendizaje Colaborativo en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Cusco, 2024 tuvo como objetivo general determinar la relación del uso de las ... -
Influencia de los dispositivos tecnológicos en el aspecto socioemocional en estudiantes de una institución educativa de primaria Lima 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la influencia de los dispositivos tecnológicos en el aspecto socioemocional en estudiantes de primaria de Lima, 2024. La investigación fue de tipo básica, no experimental, ... -
Uso de los entornos virtuales en el razonamiento lógico en estudiantes de una institución educativa, Lima, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa siguiente investigación se realizó con base en los constantes aportes de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) especialmente en el ámbito educativo, lo que ha permitido una mayor cantidad de recursos ... -
Microsoft Teams y el grado de satisfacción estudiantil en un instituto pedagógico de Bagua Grande, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio científico tuvo como objetivo general determinar el nivel de relación entre el uso de Teams y el grado de satisfacción estudiantil en un instituto pedagógico de Bagua Grande, 2024. El método utilizado ... -
Uso de códigos QR para mejorar la competencia asume una vida, saludable, en estudiantes de una institución educativa, Concepción 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl principal objetivo de la investigación es, determinar en qué medida, el uso de códigos QR, mejora la competencia “asume una vida saludable” en estudiantes de una Institución Educativa, Concepción 2024. Se aplicó un ... -
Desempeño docente en el uso de herramientas digitales en una institución educativa de Chiclayo, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo académico tuvo como objetivo describir las características del desempeño docente durante el empleo de las herramientas digitales en una institución educativa de Chiclayo, 2024. La investigación fue ... -
Las TIC y el aprendizaje en los estudiantes de una institución educativa primaria de Ferreñafe, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl trabajo de investigación tuvo como objetivo principal, determinar la relación entre las TIC y los aprendizajes de los estudiantes de una IE primaria de Ferreñafe 2024, La metodología que puso en práctica la investigación ... -
Nivel de competencias digitales de los docentes de una institución educativa
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEste trabajo académico tiene como objetivo determinar el nivel de competencias digitales de los docentes de una institución educativa de Piura. El marco de referencia de las competencias digitales de los educadores ... -
Aplicaciones móviles y comprensión de operaciones básicas en estudiantes de Educación Básica Regular, Callao, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEste estudio tiene como objetivo determinar la relación entre los aplicativos móviles y la comprensión de operaciones matemáticas básicas en los estudiantes de educación básica regular del Callao, 2024. Es una investigación ... -
Herramientas digitales y fortalecimiento de competencias matemáticas en estudiantes de una institución educativa, Lima, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo académico tuvo como objetivo determinar la relación entre las herramientas digitales y el fortalecimiento de las competencias matemáticas en los estudiantes de una institución educativa, Lima, 2024, ... -
Competencias digitales de directivos de las II EE públicas de UGEL- Piura
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl vertiginoso avance de las tecnologías de la información y la comunicación ha generado cambios en todos los aspectos de la sociedad, obligándonos a la alfabetización digital. En el ámbito educativo, los directivos de ... -
Competencia digital y el aprendizaje autónomo en estudiantes de una institución educativa, Pucallpa 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal establecer la relación entre competencia digital con el aprendizaje autónomo en estudiantes de una institución educativa, Pucallpa 2023. La variable ... -
Alfabetización digital en el desempeño docente de la red 2, primaria, distrito Callería, región Ucayali, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEn la era digital actual, la alfabetización digital se ha convertido en una competencia esencial para los docentes, impactando directamente en su desempeño profesional. En ese sentido, el objetivo de esta investigación ... -
Competencias digitales en los docentes de una institución educativa de Lima 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio titulado Competencias digitales en los docentes de una institución educativa de Lima 2024, tuvo como objetivo principal indagar sobre las competencias digitales de los docentes en una institución ... -
TIC y los procesos pedagógicos en estudiantes de primaria en una institución educativa, Ancón, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación de las TIC y los procesos pedagógicos en estudiantes de primaria en una Institución Educativa, Ancón, 2024. la metodología utilizada fue un diseño ... -
TIC y procesos didácticos de comprensión lectora en estudiantes de una institución educativa, Callao, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLas tecnologías de la información y comunicación son herramientas que apoyan los procesos didácticos que utiliza el docente para lograr que sus estudiantes comprendan lo que leen. Se realizó esta investigación para determinar ... -
Percepción de los docentes en las estrategias de enseñanza en una institución educativa de secundaria Callao 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa Percepción de los Docentes en las Estrategias de enseñanza en instituciones educativas de secundaria utilizan estrategias para la enseñanza. Dichas estrategias deben ser adecuadas al contexto que se realiza el acto ...