Browsing Especialidad en Innovación Educativa y Mentalidad Emprendedora by Issue Date
Now showing items 1-20 of 37
-
Cultura de emprendimiento y conciencia ambiental en los estudiantes de una institución educativa de Vilcas Huamán, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación realizada tuvo como objetivo determinar la relación entre la cultura de emprendimiento y conciencia ambiental en los estudiantes de una institución educativa de Vilcas Huamán, 2024. Metodología tipo ... -
Educación financiera y calidad de vida de los docentes en una institución educativa de Saposoa, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre educación financiera y calidad de vida de los docentes de una institución educativa de Saposoa – 2024. La investigación fue tipo básica, de diseño no ... -
Uso de Claude AI y el análisis de textos narrativos en una universidad de Trujillo-2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoCon el propósito de determinar en qué medida el uso de Claude AI optimiza el análisis de textos narrativos en una universidad de Trujillo-2023; en el desarrollo del trabajo se empleó un enfoque cuantitativo, de diseño ... -
Gestión institucional y calidad de servicio TIC en estudiantes de una institución educativa, Andahuaylas, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo por objetivo principal determinar el grado de relación que existe entre gestión institucional y calidad de servicio TIC en estudiantes de una institución educativa Andahuaylas, 2024. Lo cual ha ... -
Desafíos y estrategias en la educación emprendedora en instituciones de secundaria con formación técnica
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación titulada "Desafíos y estrategias en la educación emprendedora en instituciones de secundaria con formación técnica", es de tipo básica con enfoque cualitativo, tuvo como objetivo analizar la implementación ... -
Estrategias metacognitivas y capacidades emprendedoras en los estudiantes de electricidad del nivel secundario
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo de este estudio académico fue analizar la conexión entre las estrategias metacognitivas y las capacidades emprendedoras, utilizando un enfoque cuantitativo de tipo básico. Asimismo, examinaron la relación ... -
Plataforma virtual Google Classroom y la percepción del rendimiento escolar en estudiantes de educación secundaria
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo investiga la correlación entre el uso de Google Classroom y la percepción del rendimiento escolar de estudiantes de educación secundaria de Educación Básica Regular (EBR). Se reviso teorías del ... -
Uso de herramientas digitales colaborativas por docentes de una institución educativa de la provincia de Bagua, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl avance tecnológico ha provocado cambios significativos en la educación, en los últimos años, lo que ha llevado a una redefinición de las competencias necesarias para los docentes. Esto ha implicado cambios en los roles ... -
Design thinking y mentalidad emprendedora de estudiantes de una institución educativa, Grocio Prado, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación denominada “Design thinking y mentalidad emprendedora de estudiantes de una institución educativa, Grocio Prado, 2024”, tuvo como objetivo determinar la relación entre la variable 1 design ... -
Videojuegos y la salud mental en estudiantes de educación secundaria
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEste estudio pretendía establecer una conexión entre el uso de videojuegos por parte de los estudiantes de secundaria y la salud mental. Se planteó un diseño correlacional y la muestra estaba formada por 80 estudiantes ... -
Experiencias en el uso de herramientas digitales en el aprendizaje en estudiantes de secundaria
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo tuvo como objetivo analizar las experiencias en el uso de herramientas digitales en el aprendizaje de los estudiantes del nivel secundaria, el estudio fue de tipo básico de diseño constructivista con ... -
Pensamiento crítico y aprendizaje estratégico en estudiantes de secundaria de una I.E. de Moquegua 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio, tuvo como objetivo general, precisar la relación que existe entre el pensamiento crítico y el aprendizaje estratégico en estudiantes de secundaria de una I.E. de Moquegua, 2024. El estudio, correspondió ... -
Nivel de competencias emprendedoras en estudiantes de educación para el trabajo de una Institución Educativa Pública Industrial de Yurimaguas – 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEste trabajo de investigación se realizó con el objetivo de determinar el nivel de competencias emprendedoras en los estudiantes de educación para el trabajo de una Institución Educativa Pública Industrial de Yurimaguas. ... -
Canva para mejorar la producción de textos en la I.E. San Miguel, Tayacaja, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio, tuvo como propósito determinar si la herramienta digital Canva mejora la producción de textos en estudiantes del nivel secundario, Tayacaja 2024. Esta investigación fue cuantitiva con un diseño ... -
El método Design Thinking y el emprendimiento en estudiantes del tercer grado de secundaria de una institución educativa de Piura - 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo académico tuvo como objetivo, establecer la relación entre el método Design Thinking, y el emprendimiento en escolares de tercero de secundaria de una I. E. de Piura – 2024. Se realizó con un enfoque ... -
Experiencia sobre software educativo y desarrollo de actitudes hacia la Matemática en estudiantes del VII ciclo – Cutervo 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo fue propósito de analizar la experiencia sobre software educativo y desarrollo de actitudes hacia la matemática en estudiantes del VII ciclo Cutervo 2024. Se empleó la metodología con enfoque cualitativo, ... -
Autorregulación del aprendizaje y competencias Matemáticas en estudiantes de secundaria de Cutervo 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl trabajo académico su objetivo fue establecer la relación entre Autorregulación del aprendizaje y competencias matemáticas desde un enfoque cuantitativo, tipo básico, para ello se buscó encontrar la relación de las ... -
Análisis de la innovación educativa en la enseñanza aprendizaje en la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía, Ucayali- 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como propósito general analizar la innovación educativa en la enseñanza aprendizaje en la UNIA 2024. Con la intención de poder alcanzar este propósito se diseñó una investigación de tipo ... -
La metodología design thinking y modelo empresarial en una institución educativa de Lima, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl trabajo académico tuvo como propósito explicar la metodología Design Thinking para mejorar el modelo empresarial de yogurt en el área de Educación Para el Trabajo de una Institución Educativa de Lima, 2024. El estudio ... -
Autorregulación emocional a través del método Design Thinking en niños de tercer grado de una I.E. de Piura, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo Determinar la relación entre el design thinking y la autorregulación emocional en alumnos de tercer grado de primaria de una I.E. de Piura. Un estudio de tipo básico – no experimental, ...