Gestión administrativa y satisfacción de los usuarios en un establecimiento de salud, Loreto, 2024
Date
2024Metadata
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El presente estudio busco fortalecer la gestión administrativa de una institución en
el marco del Objetivo de Desarrollo Social (ODS) “Trabajo decente y crecimiento
económico”. con el objetivo de determinar la relación que existe entre la gestión
administrativa y la satisfacción de los usuarios en un establecimiento de salud,
Loreto 2024, en donde se empleó una metodología de enfoque cuantitativo, tipo
básico, no experimental, nivel correlacional y de corte transversal. En una Muestra
de 136 usuarios a quienes se le aplicaron dos instrumentos de 25 ítems con escala
Likert, la validez de instrumentos fue por juicio de experto y con coeficiente Alfa de
Cronbach para la confiabilidad, siendo los resultados obtenidos: el 78% (106)
manifestaron que la gestión administrativa tiene un nivel regular y el 75% (102)
manifestaron estar satisfechos con la atención brindada. Así mismo al realizar el
análisis inferencial de correlación, el coeficiente Rho de Spearman fue de 0.633 y
un nivel de sig. Bilateral de 0.000 que es menor que p< 0.05, concluyendo que se
determinó una correlación positiva moderada entre la gestión administrativa y la
satisfacción del usuario.
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- Lima Norte [7273]