Resiliencia y estrategias de afrontamiento en padres de estudiantes con discapacidad en la provincia del Santa, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio es importante porque en la actualidad los padres desempeñan
un papel fundamental en la educación de sus hijos, más aún si presentan alguna
discapacidad. La investigación busca aportar a uno de los ODS que es la educación
de calidad. Tiene como objetivo general, determinar la relación entre Resiliencia y
estrategias de afrontamiento en padres de estudiantes con discapacidad en la
provincia del Santa, 2024. El tipo de estudio que se empleó fue básica, con un
diseño no experimental y con un alcance correlacional. La población fueron padres
de estudiantes con discapacidad de diferentes CEBE de Santa. La muestra fue 214
padres. Los instrumentos que se emplearon fueron: La escala de resiliencia de
Wagnid y Young que cuenta con una validez del constructo según el criterio de
Kaiser de 5 factores y confiabilidad de .89. y el inventario de estrategias de
afrontamiento (CSI) que tuvo una explicación del 61% de la varianza y una
confiabilidad de .89. Los resultados indicaron la existencia de correlación entre las
variables, así como un nivel alto en resiliencia y estrategias de afrontamiento. Se
llegó a la conclusión que a mayor resiliencia mayor serán las estrategias de
afrontamiento utilizadas y viceversa.
Colecciones
- Chimbote [106]