Habilidades sociales y logros de aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes de secundaria, Santa, 2024
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
El fin del Desarrollo Sostenible es “Garantizar un acceso inclusivo y justo
a una educación de calidad y fomentar ocasiones de aprendizaje continuo para
todos”. Exige que los países y los sistemas educativos se comprometan a
dedicarse a hacer realidad la visión educativa.
El objetivo del presente estudio de investigación fue Determinar la relación
entre las habilidades sociales y logros de aprendizaje en el área de comunicación
en estudiantes de secundaria, Santa, 2024. La investigación es de tipo básica,
correlacional, con enfoque cuantitativo y diseño no experimental de corte
transversal. La población de estudio consistió en 136 escolares, se utilizaron
como instrumentos la Escala de Habilidades Sociales de Goldstein y el registro
de calificaciones. Los resultados muestran que el coeficiente de correlación
obtenido es 0.662 y el p-valor es 0,000 menor que 0.01, por ende, se rechaza la
hipótesis nula. Concluyendo que existe correlación positiva entre la variable
habilidades sociales y logros de aprendizaje en el área de comunicación en los
estudiantes evaluados.
Collections
- Chimbote [39]