Entornos virtuales y aprendizaje autónomo, en estudiantes de una institución educativa, Huanchaco, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo académico de investigación tiene como objetivo general establecer la
relación entre el entorno virtual y el aprendizaje autónomo en estudiantes de
una Institución Educativa de Huanchaco; para el cual se ha empleado el diseño
descriptivo: correlacional, con una población de 520 y una muestra de 90
estudiantes en primaria de una institución educativa de Huanchaco, aplicando
el tipo de muestreo no probabilístico, a criterio del investigador. Como
instrumentos de recojo de datos, se aplicó dos cuestionarios los que han sido
validados a juicio de experto y a través del software SPSS número 25, el
programa Excel 2010 arrojando una confiabilidad del alfa de Cronbach de 0,725
en la variable entornos virtuales y en aprendizaje autónomo de 0,701. La
investigación establece que el coeficiente de correlación es directa media entre
los entornos virtuales y el aprendizaje autónomo de los estudiantes de una
institución educativa de Huanchaco, siendo que la R de Pearson es de 0.409.
con un nivel de significancia p<0,001.
Colecciones
- Trujillo [47]