Herramientas digitales para gestionar el trabajo cooperativo en estudiantes de secundaria EBR, Pueblo Libre – 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo principal del presente trabajo fue determinar en qué medida las
HD influyen en la gestión del trabajo cooperativo en estudiantes de secundaria
EBR, Pueblo Libre – 2024. Con un enfoque cuantitativo de diseño
cuasiexperimental, la muestra fue seleccionada mediante un muestreo no
probabilístico de tipo intencional, la cual estuvo compuesta por 40 estudiantes
divididas en dos grupos, experimental y de control. Para recabar información de la
variable independiente se aplicó un cuestionario para medir la Gestión del trabajo
cooperativo el cual fue validado en su contenido por expertos tras ser sometido a
una prueba piloto, cuyos resultados mostraron una validez interna con una
confiabilidad alfa de Cronbach de 0.802 considerado un nivel aceptable.
Como estrategia pedagógica para articular las variables de estudio se
diseñó 5 sesiones de aprendizaje que se desarrollaron con el grupo experimental
utilizando metodologías activas. Al verificar los resultados de la hipótesis general
con la prueba U de Mann-Whitney, se aceptó la hipótesis de investigación con una
significancia estadística de ρ = 0.00 < 0.05, lo que nos lleva a concluir que las HD
influyen significativamente en la gestión del trabajo cooperativo.
Colecciones
- Trujillo [86]