Hábitos de lectura y niveles de comprensión lectora en estudiantes en una institución educativa pública de nivel primaria Ate, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación que existe
entre hábitos de lectura y niveles de comprensión lectora en estudiantes en una
institución educativa pública de nivel primaria de Ate, 2024, la metodología utilizada
fue de tipo básica con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte
transversal correlacional, conformado por una población de 90 estudiantes donde
se redactó criterios de inclusión y exclusión, la muestra compuesta por la totalidad
de la población y con un muestreo no probabilístico ya que no se tuvo tener un
resultado de la muestra mediante una fórmula que es para poblaciones finitas.
Como técnicas se utilizó las encuestas y como instrumentos los cuestionarios la
primera variable conformada por 21 preguntas y la segunda variable por 28
preguntas, estos instrumentos fueron validados por expertos especialistas la cual
también se hizo una prueba piloto para ver la confiabilidad de los instrumentos a
aplicar. Tuvo como resultados existe evidencia para rechazar H0, aceptando la
relación significativa; además el valor del coeficiente de Pearson fue de 0,649; el
cual confirma la relación directa de grado moderado; es decir, a mayores hábitos
de lectura, mayores niveles de compresión lectora una institución educativa
pública de nivel primaria de Ate.
Colecciones
- Ate [205]