Adaptación de la escala de estrategias de aprendizaje ACRA, en estudiantes de secundaria, Tarapoto, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación se hizo con el objetivo de establecer las propiedades psicométricas
de la escala de Estrategias de Aprendizaje (ACRA) en estudiantes de nivel
secundaria, Tarapoto, 2024, la muestra fue compuesta por 1000 estudiantes de
secundaria de colegios ubicados en Tarapoto, Banda de Shilcayo y Morales. Se
aplicó la escala ACRA, la metodología fue de tipo básica con enfoque cuantitativo
de diseño no experimental y psicométrico. En cuanto a validez de contenido se hizo
mediante criterio de jueces y luego se cuantificó con el coeficiente V de Aiken dando
un valor de 0.83, la validez de constructo se analizó mediante la técnica KMO
hallando valores desde 0.950 hasta 0.979 y la prueba de esfericidad de Bartlett a
5, lo que permitió comprobar la validez de constructo, la confiabilidad producto del
índice de Alpha de Cronbach tuvo promedio de las cuatro dimensiones de 0.91.
Colecciones
- Tarapoto [200]