Programa cognitivo conductual para la intervención del estrés académico en estudiantes universitarios de Medicina en Trujillo
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como referencia el Objetivo de Desarrollo Sostenible
(ODS) 3, garantizar una vida sana y promover el bienestar de todo a todas las edades.
El objetivo general del estudio fue determinar el efecto del Programa cognitivo
conductual para la intervención del estrés académico en estudiantes universitarios de
medicina en Trujillo. La muestra estuvo conformada por 16 estudiantes de la carrera
de medicina humana de diversas universidades de la ciudad de Trujillo, de los cuales 8
formaron parte del grupo experimental y 8 para el grupo control. Para la recolección
de datos de la variable del estrés académico se usó inventario SISCO de Estrés
Académico. Se concluyó que el programa cognitivo conductual tuvo un efecto grande
sobre el estrés académico con una diferencia estadísticamente significativa a favor
del post test en el grupo experimental (t(7) = 5.8; p = .00; d = 2.04), lo cual indicaría que el
programa cognitivo conductual disminuyó el estrés académico de un nivel fuerte a
moderado en los estudiantes universitarios de medicina en Trujillo.
Colecciones
- Trujillo [364]