Calidad de atención y percepción del usuario en un Centro de Salud Ancash, 2024
Date
2024Metadata
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La investigación pretendió contribuir significativamente al objetivo desarrollo ODS,
que aboga por brindar una vida saludable y fomentar el bienestar general en todas las
edades; tuvo por objetivo, determinar la correlación de las variables, calidad de
atención y percepción de los usuarios en un Centro de Salud Áncash, 2024. Tipo de
investigación fue básica y tuvo un enfoque cuantitativo, el estudio fue analítico
(bivariado) no experimental y de corte transversal, la población estuvo conformada
por 8423 usuarios del centro de salud, y la muestra fue de 367 personas
seleccionadas por conveniencia, los datos se obtuvieron mediante encuestas y se
realizó mediante el cuestionario SERVPERF. En el análisis inferencial, se realizó con
la prueba Rho Spearman, donde los principales resultados obtenidos muestran una
correlación positiva moderada de 0,756. Se concluyó que existe relación positiva de
intensidad alta entre las variables de estudio y una sig. estadística de ,000; se
entendió que mejorar la calidad de atención se traduce en una percepción más
favorable de los usuarios, destacando la importancia de ofrecer servicios de salud con
excelencia.
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- Lima Norte [2831]