Gestión de pagos y calidad de servicio en la Municipalidad Provincial de Bellavista, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación aporta al Objetivo de Desarrollo Sostenible N.º 8 “Trabajo decente y
crecimiento económico”, porque contribuye con el crecimiento económico de las
organizaciones mediante la aplicación de criterios de modernización tecnológica e
innovación que son aspectos fundamentales en la gestión pública. El objetivo fue
determinar la relación entre la gestión de pagos y calidad de servicio en la
Municipalidad. Fue un estudio cuantitativo, de diseño no experimental, y nivel
descriptivo-correlacional. La muestra arrojó 135 contribuyentes de los 5840 que
conformaron la población de estudio. Los datos se recolectaron a través de
cuestionarios validados por jueces expertos, y con un nivel de consistencia de 0.917
y 0.979 de acuerdo con los coeficientes de Alfa de Cronbach”. Los resultados
revelaron que la gestión de pagos tiene un nivel medio, con un 44%; de igual manera
la calidad de servicio con un 43%. Se afirma que existe relación significativa de la
accesibilidad, eficiencia y confiabilidad con la calidad de servicio (p<0.01). y
correlación positiva (r=0.893) entre las variables de estudio, y se concluye que, si se
mejora la gestión de pagos, mejorará significativamente la calidad del servicio.
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- Lima Norte [7382]