Los hábitos de estudio y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 0034 de Ate Vitarte – 2011
Date
2015Metadata
Show full item recordAbstract
A continuación presentamos una síntesis de la investigación Los hábitos de estudios y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la institución educativa Nº 0034 de Ate Vitarte.
El objetivo de la investigación estuvo dirigido a determinar la relación entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de la muestra estudiada. La investigación es de tipo básico, el método es correlacional y el diseño utilizado es no experimental, de corte transversal. La muestra fue intencional y estuvo conformada por 120 alumnos del sexto grado de educación primaria.
Para recolectar los datos se utilizaron dos instrumentos. El inventario de hábitos de estudio de Vicuña (2005) y el registro de actas de los alumnos. El procesamiento de datos se realizó con el software SPSS (versión 20).
Realizado el análisis descriptivo y la correlación a través del coeficiente de Rho de Spearman, con un resultado de Rho=0,609, interpretándose como moderada relación, con una ρ = 0.00 (p < 0.05), con el cual se rechaza la hipótesis nula por lo tanto los resultados señalan que existe relación directa y positiva entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico.
Collections
- Lima Norte [717]