Gestión de servicios públicos básicos y satisfacción vecinal de los pobladores de la Urbanización Las Magnolias distrito de Surco, 2024
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio aportó al ODS 11 ciudades y comunidades sostenibles y tuvo como
objetivo general determinar cómo se relaciona la Gestión de servicios públicos básicos
y satisfacción vecinal de los pobladores de la urbanización Las Magnolias, del distrito
de Surco, 2024. Esta investigación fue de enfoque cuantitativo, nivel correlacional,
corte transversal y diseño no experimental. La muestra fue estratificada 100
ciudadanos residentes en Surco. El muestreo fue no probabilístico, a quienes se les
aplicó dos cuestionarios de 18 y 17 ítems cada uno, validados por expertos mediante
el coeficiente V de Aiken (0.97 y 1.00), con una confiabilidad de Alfa de Cronbach de
(0,928; 0,916). Asimismo, se encontró que existe correlación entre las variables
gestión de servicios públicos básicos y satisfacción vecinal, cuyo coeficiente de
correlación fue de ,427. Y su sig.(bilateral) fue 0.000. Igualmente, las dimensiones
estrategias de recolección de datos y necesidades vecinales; organizaciones locales
y reuniones comunitarias; las empresas prestadoras de servicio público y calidad
percibida se correlacionaron y obtuvieron altos niveles de significancia, (0.000). En
conclusión, este análisis determinó que Gestión de servicios públicos básicos y
satisfacción vecinal dependen una de la otra de manera positiva.
Collections
- Lima Norte [7381]