Estrés laboral y desempeño docente en las instituciones educativas del distrito de Huacho, 2014
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación que existe entre el estrés laboral y el desempeño docente en las Instituciones Educativas secundarias públicas del cercado del distrito de Huacho, 2014, la población es de 419 docentes, el muestreo es probabilístico, el tamaño de la muestra fue de 201 docentes, en los cuales se han empleado la variable: estrés laboral y el desempeño docente.
El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transversal, que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar los instrumentos: Cuestionario estrés laboral, el cual estuvo constituido por 20 preguntas en la escala de Likert (Muy en desacuerdo, algo en desacuerdo, ni de acuerdo ni en desacuerdo, algo de acuerdo, muy de acuerdo) y el Cuestionario de desempeño docente, el cual estuvo constituido por 20 preguntas, en la escala de Likert (Muy en desacuerdo, algo en desacuerdo, ni de acuerdo ni en desacuerdo, algo de acuerdo, muy de acuerdo), que brindaron información acerca del estrés laboral y el desempeño docente, a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente.
La investigación concluye en que existe evidencia para afirmar que el estrés laboral se relaciona significativamente con el desempeño docente en las Instituciones Educativas secundarias públicas del cercado del distrito de Huacho, 2014, siendo que el coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0.791, represento una alta correlación entre las variables.
Colecciones
- Lima Norte [244]