Planeamiento estratégico en la gestión institucional en las instituciones educativas Red 20 Lurín, 2014
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue, determinar si el planeamiento estratégico influye en la gestión institucional en las instituciones educativas de la Red 20, Lurin-2014.
Metodológicamente, el estudio fue de tipo básico y de diseño no experimental correlacional-causal; La población fue de 173 docentes y la muestra fue no probabilista de 110 docentes de la Red N° 20 del distrito de Lurín – 2014. Para la recolección de datos se utilizó la técnica; encuesta, cuyo instrumento fue el cuestionario tipo escala Likert de 24 ítems para la variable planeamiento estratégico y de 24 ítems para la variable gestión institucional. El procesamiento estadístico descriptivo se realizó mediante el programa Excel y la inferencial con el programa estadístico SPSS 22.
Los resultados de la investigación demostraron que el planeamiento estratégico influye en un 93,1% sobre la gestión institucional en las instituciones educativas del nivel primario en la Red 20 de Lurín 2014 y existe relación lineal y significativa entre ambas variables con un grado de correlación muy alta, aceptandose la hipótesis de investigación. Asimismo se encontró que el planeamiento estrategico influye; en la planificación (86%), organización (86,4%), dirección (90%) y control (81,3%) de la gestión institucional.
Colecciones
- Lima Norte [244]