Desarrollo del producto en la satisfacción del cliente de una empresa cervecera artesanal de Huamachuco, La Libertad - 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis esta alineado a lo que sugiere los principios del objetivo de
desarrollo sostenible 8 – trabajo decente y crecimiento económico, Tuvo como
propósito central establecer el grado de importancia de aplicar practicas
sostenibles y mejoras en el desarrollo de producto para mejorar la satisfacción del
cliente y promover un crecimiento económico sostenible. El estudio llevado a cabo
fue de tipo básico, utilizando un diseño correlacional causal, no experimental, corte
transversal y adoptó un enfoque cuantitativo. La muestra estuvo compuesta por 375
clientes, se empleó cuestionarios confiables con 27 ítems validado por 3 expertos
y mostrar su confiabilidad. Para la evaluación de datos se usó google forms, excel
y software SPSS. En cuanto a la satisfacción del cliente, se encontró que el 85,3%
de los consumidores mostraron estar satisfechos. El análisis inferencial, mediante
la prueba de hipótesis, mostró una significancia con un valor p < 0,001, aceptándose
así que el desarrollo del producto se correlaciona con la satisfacción del cliente.
Finalmente, se concluyó que el desarrollo de producto se correlaciona e influye en
la satisfacción del cliente en un 51%.
Colecciones
- Lima Norte [976]