Informe de titulación, así es mi Perú, sesión de aprendizaje, conociendo las regiones del Perú
Date
2006Metadata
Show full item recordAbstract
En el presente informe de titulación denominado "ASÍ ES Ml PERÚ"; con su
respectiva sesión de aprendizaje denominada 'CONOCIENDO LAS REGIONES
DEL PERÚ" dirigido a los niños(as) del nivel inicial, lo cual se desarrollara de
acuerdo a las capacidades y estrategias del nivel a fin de poder lograr un
aprendizaje significativo.
Una política de Educación Inicial efectiva deberá contribuir a desarrollar
significados ampliamente compartidos sobre el desarrollo y el bienestar infantil, es
decir desarrollar una nueva cultura de crianza, incidir sobre aquellas áreas que
más importan para criar saludablemente a los niños(as), esto requiere apoyar a la
paternidad responsable, apoyar a los padres con formación y con asistencia
especializada, ofrecer directamente los servicios a los niños(as) y apoyar a los
padres en el desarrollo de competencias para promover el bienestar y el potencial
de sus hijos.
El fortalecimiento de la cultura y las pautas de crianza de los niños(as),
implican una intervención de primer orden sobre la que se apoyan ¡as
intervenciones mas especificas. Son los significados ampliamente compartidos
entre adultos en una comunidad sobre cuales son las formas deseables de criar a
los niños los que modulan el impacto de otras intervenciones que se llevan a cabo
en centros o en medios no institucionalizados. Si bien es necesario y deseable
valorar las fortalezas de las pautas de crianza mas establecidas dentro de una
comunidad con identidad propia, es necesario entender la cultura críticamente y
comprender que en la crianza de cada generación existe la oportunidad de
cambiar y fortalecer la cultura de acuerdo al avance de la ciencia, y no solo de
reproducirla. Algunos de los significados que representan la cultura tradicional de
crianza de los niños(as) no son favorables a promover el desarrollo de estos. Por
ejemplo, algunos padres y grupos consideran que no es estimable dialogar con
los hijos, o hablarles únicamente dándoles instrucciones; algunos padres no
tienen la capacidad o la disposición de leerle a los niños, algunos padres
consideran inapropiado expresar afecto a los niños; algunos padres y
comunidades consideran aceptable utilizar castigo físico u otras formas de
violencia para disciplinar a los niños.
Collections
- Lima Norte [473]