El método esperanza y su influencia en la lectura y escritura de palabras con sílabas directas en los estudiantes del 2do. grado de primaria del CEBE - PNP "Milagroso Niño Jesús" Pueblo Libre - Lima
Fecha
2011Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se desarrolló con la finalidad de establecer
la influencia del Método Esperanza para el aprendizaje de la Lectura y Escritura
de palabras con sílabas directas en los estudiantes con Retardo Mental Moderado
del 2do. Grado de primaria del CEBE PNP "Milagroso Niño Jesús".
Se ha considerado una muestra de 20 estudiantes del 2do. grado
de primaria del CEBE PNP "Milagroso Niño Jesús", en los que se han
empleado las variables: Método Esperanza (Variable Independiente) y Lectura y
Escritura (Variable dependiente).
La investigación utilizó para su propósito, el diseño Cuasiexperimental,
para lograr los objetivos se empleó los instrumentos: Prueba de
Entrada -Salida y el Programa para la Lectura y Escritura de palabras con
sílabas directas del Método Esperanza; cuyos resultados se presentan gráfica y
textualmente.
El método de investigación es cuantitativa, al respecto, Buendía,
Colás & Hernández (1998:7) manifiestan que: "se refiere a un conjunto de pautas
presentes en el proceder científico riguroso para aumentar el conocimiento y/o
para aumentar la solución del problema y es aplicable a un campo del saber".
La investigación concluye que existe evidencia significativa para
afirmar que el Método Esperanza influye en el aprendizaje de la Lecto-Escritura
en los estudiantes con Retardo Mental Moderado del 2do. Grado de primaria
del CEBE PNP "Milagroso Niño Jesús"-Pueblo Libre ,Lima.
Colecciones
- Lima Norte [78]