Programa: "Leer y comprender" sobre comprensión lectora en estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa N° 3077 del distrito de Comas - 2014
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de este estudio fue evaluar el Programa “Leer y Comprender “sobre Comprensión Lectora en estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa N° 3077 del distrito de Comas- 2014 y el problema ha sido presentado como un desafío que la escuela debe asumir y asegurar a los estudiantes mejorar su comprensión lectora y usar la lectura como instrumento el aprendizaje.
El diseño de la investigación utilizado es cuasi-experimental. La población está constituida por las aulas “B” y “C” de la Institución Educativa N° 3077 del distrito de Comas de las cuales se seleccionó un grupo control y un grupo experimental es de 20 estudiantes cada grupo. El instrumento de recolección de datos utilizado es la prueba de Comprensión Lectora ACL-3 que fue administrada antes y al término del Programa “Leer y Comprender”.
Los hallazgos indicaron que el grupo experimental obtuvo un aprendizaje significativo como efecto de la aplicación del Programa “Leer y Comprender”, debido a que se hallaron diferencias altamente significativas (p < .001) en los puntajes de la prueba ACL-3 entre el grupo experimental y el de control; además las mediciones pre y post-test del grupo experimental también mostraron diferencias altamente significativas (p < .001).
Colecciones
- Lima Norte [616]