Programa “Fototale” como secuencia de fotografías sobre producción de cuentos andinos en estudiantes de secundaria, Puno-2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación tuvo como objetivo evaluar los efectos del Programa
“Fototale” como secuencia de fotografías sobre la producción de cuentos andinos en
estudiantes de secundaria Puno-2023. El programa se basó en el desarrollo de la
competencia escribe diversos tipos de textos utilizando técnicas y estrategias activas
centrados en el aprendizaje de los estudiantes. Fue de tipo aplicada de diseño
cuasiexperimental, con un grupo experimental y un grupo control cada uno conformado
por 20 estudiantes del primer grado de educación secundaria, a quienes se les aplicó
el pretest y un postest. Al grupo experimental se le aplicó el Programa “Fototale”,
desarrollando cuatro dimensiones de la competencia escribe diversos tipos de textos
del área de comunicación y de acuerdo a lo que establece el CNEB. Los resultados
fueron que existe significancia estadística, respalda la prueba U de Mann-Whitney, la
efectividad del programa p valor = 0.000; por lo que se rechazó la hipótesis nula, y
aceptó la hipótesis de investigación. Se concluye que el Programa “Fototale” en el
grupo experimental mejoró en la producción de cuentos demostrando que el programa
sí tiene un impacto significativo y positivo en el desarrollo de producción de cuentos
andinos en los estudiantes.
Colecciones
- Lima Norte [1499]