Disgrafía en la lectoescritura en estudiantes del IV ciclo de primaria en una institución educativa de Los Olivos, Lima 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de este estudio fue establecer la incidencia de la disgrafía en la
lectoescritura en estudiantes del IV ciclo de primaria en una Institución Educativa de
Los Olivos, Lima, 2024 . Esta investigación busca aportar a la línea de investigación
Educación y calidad educativa, promover la reducción de brechas, carencias
educativas y al cuarto Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) la Organización
Mundial de las Naciones Unidas(ONU). Se utilizó un enfoque cuantitativo, bajo un
diseño correlacional-causal y nivel explicativo, aplicando el método hipotéticodeductivo.
La población estuvo constituida por 160 estudiantes, se seleccionó una
muestra de 120. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento de cuestionario
fueron utilizados para la recolección de datos. Los resultados descriptivos mostraron
que el 50.0% de los estudiantes presenta un nivel de disgrafía leve, el 30.8% un nivel
moderado y el 19.2% un nivel severo. En cuanto a los niveles de lectoescritura, el
25.8% de los estudiantes tiene un nivel bajo, el 40.0% un nivel medio, y el 34.2% un
nivel alto. Se concluye que la disgrafía incide significativamente en la lectoescritura
de estos estudiantes, con una dependencia del 24.0%, según el coeficiente de
Nagelkerke.
Colecciones
- Lima Norte [617]