La publicidad engañosa en redes sociales y estrategias de resarcimiento en los consumidores, Perú 2024
Date
2024Metadata
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La presente investigación tuvo como objetivo general analizar criterios para
establecer el resarcimiento frente a la publicidad engañosa en las redes sociales
hacia los consumidores. Asimismo, se caracterizó por ser una investigación básica,
de tipo cualitativo, utilizando el diseño de la teoría fundamentada. Aunado a ello, se
han utilizado como técnicas el análisis documentario y la entrevista, y como
instrumentos la lista de cotejo y el cuestionario de entrevistas, respectivamente.
Como resultados, se obtuvo que la publicidad engañosa es utilizada para obtener
ventaja de los demás, difundida de manera masiva en redes sociales, evitando su
control. Este tipo de publicidad afecta la confianza de los consumidores, vulnerando
sus derechos al recibir productos de baja calidad o diferentes a los mostrados en
los anuncios.
Se concluyó que elaborar recomendaciones para mejorar los criterios utilizados en
el resarcimiento de daños a los consumidores es fundamental para garantizar una
protección efectiva. La investigación reveló la necesidad de establecer criterios
claros y justos para una compensación adecuada por los daños sufridos debido a
la publicidad engañosa. Esto está alineado con el ODS 12: Producción y consumo
responsables, que busca garantizar modalidades de consumo y producción
sostenibles.
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- Piura [874]