Clima motivacional de clase y estrategias de aprendizaje de estudiantes de VII ciclo de una institución educativa de Cusco,2024
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación se relaciona con el ODS13, el 0DS7 y el ODS12. El objetivo
general fue determinar la asociación entre el clima motivacional de clase y las
estrategias de aprendizaje de los estudiantes del VII ciclo de una institución educativa
de Cusco, 2024. Investigación básica, descriptiva correlacional, con enfoque
cuantitativo, diseño no experimental y corte transversal. Habiendo trabajado una
muestra de 80 estudiantes y muestreo no probabilístico (intencional). La técnica
asumida fue el recojo de datos mediante encuesta y entrevista simple, empleándose
dos instrumentos validados a través del juicio de expertos y determinando la
confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach en ambas variables. Los resultados
determinaron una correlación significativa del clima motivacional de clase y las
estrategias de aprendizaje de los estudiantes del VII ciclo de educación de la
institución educativa investigada. La conclusión consecuente es una relación
significativa directa con una significancia de p valor de 0.00 con una asociación
positiva alta conforme al Rho de Spearman de 0.810. Aceptando la hipótesis alterna
y consecuentemente rechazando la nula; tanto en la hipótesis general como también
en el total del clima motivacional de clase y las dimensiones de las estrategias de
aprendizaje investigada.
Collections
- Lima Norte [717]