Clima motivacional de clase y estrategias de aprendizaje de estudiantes de VII ciclo de una institución educativa de Cusco,2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se relaciona con el ODS13, el 0DS7 y el ODS12. El objetivo
general fue determinar la asociación entre el clima motivacional de clase y las
estrategias de aprendizaje de los estudiantes del VII ciclo de una institución educativa
de Cusco, 2024. Investigación básica, descriptiva correlacional, con enfoque
cuantitativo, diseño no experimental y corte transversal. Habiendo trabajado una
muestra de 80 estudiantes y muestreo no probabilístico (intencional). La técnica
asumida fue el recojo de datos mediante encuesta y entrevista simple, empleándose
dos instrumentos validados a través del juicio de expertos y determinando la
confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach en ambas variables. Los resultados
determinaron una correlación significativa del clima motivacional de clase y las
estrategias de aprendizaje de los estudiantes del VII ciclo de educación de la
institución educativa investigada. La conclusión consecuente es una relación
significativa directa con una significancia de p valor de 0.00 con una asociación
positiva alta conforme al Rho de Spearman de 0.810. Aceptando la hipótesis alterna
y consecuentemente rechazando la nula; tanto en la hipótesis general como también
en el total del clima motivacional de clase y las dimensiones de las estrategias de
aprendizaje investigada.
Colecciones
- Lima Norte [717]