Material no estructurado para lograr competencia matemática en estudiantes de una institución educativa de Cajamarca
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo “Determinar en qué medida el uso
del material no estructurado, influye en el nivel de logro de la competencia
resuelve problemas de cantidad del área de matemática, en estudiantes del III
ciclo de una institución educativa de Cajamarca, 2024”, se consultó diferentes
antecedentes y perspectivas teóricas, con fin de entender la variable de estudio.
El tipo de investigación fue aplicada, con enfoque cuantitativo y un diseño pre
experimental, la población y la muestra fue la misma conformada por 16
estudiantes de una Institución Educativa de Cajamarca. Para la recolección de
datos se empleó como instrumento una prueba objetiva la cual permitió medir
la variable dependiente competencia resuelve problemas de cantidad del área
de matemática, a través de sus dimensiones. Para la verificación de la hipótesis
se empleó la “t” de students encontrándose una significancia de 0,000 que es
menor a 0,005 existiendo evidencia suficiente para rechazar la hipótesis nula y
aceptar la hipótesis de investigación, así mismo la diferencia de medias fue
21,437. Concluyendo que el uso del material no estructurado influye
significativamente en el logro de la competencia resuelve problemas de
cantidad.
Colecciones
- Trujillo [9]