Gobernanza, gestión institucional en la calidad de servicio a estudiantes de una universidad pública – Apurímac, 2024
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio de la gobernanza, gestión y calidad universitaria contribuye a los ODS N°4 al
promover educación de calidad, reducir desigualdades, fortalecer instituciones y
fomentar sociedades inclusivas. El propósito del estudio fue analizar la gobernanza y
gestión institucional en la calidad de servicio a los estudiantes de una universidad pública
en Apurímac, 2024. El estudio es de tipo básico e incluyó una muestra de 350 alumnos.
Los resultados muestran que las variables de gobernanza y gestión no son
independientes, con un valor de Chi cuadrado de 114,154 y un p-valor < 0,001. El
coeficiente de Nagelkerke indica que el 37,5% de la variabilidad en la calidad del servicio
se explica por la gobernanza y gestión universitaria. Específicamente, el 19,4% de la
variabilidad en aspectos académicos, el 27,0% en aspectos no académicos, el 22,9% en
reputación, el 30,8% en acceso, el 15,0% en programas y el 14,5% en entendimiento
dependen de estas variables. Se concluye que la gobernanza y gestión universitaria
influyen significativamente en diversos aspectos de la calidad del servicio a los
estudiantes en una universidad pública en Apurímac en 2024.
Collections
- Lima Norte [980]