Hábitos de estudio en el rendimiento académico de estudiantes de Ciencias de la Comunicación de una universidad privada, Lima 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación, busco contribuir con la ODS4 “Educación de Calidad”
propuesta por la ONU, para ello se trazó como objetivo principal determinar la incidencia
de los hábitos de estudio en el rendimiento académico de los estudiantes de Ciencias de
la comunicación, de una universidad privada en Lima, 2024. Su enfoque de investigación
fue cuantitativo, de tipo básica, y diseño no experimental correlacional-causal. Como
instrumentos de medición se emplearon un inventario de hábitos de estudio y el acta de
notas finales de 73 estudiantes. Los resultados arrojaron que existe incidencia de los
hábitos de estudio en el rendimiento académico de los estudiantes con niveles bajos y
medios con un valor de Wald= 18.565 y p= .001. Además, también existe incidencia de
las dimensiones de los hábitos de estudio (métodos de estudio, resolución de tareas,
preparación para los exámenes, forma de escuchar la clase y forma de acompañar los
momentos de estudio) en el rendimiento académico de los estudiantes con un valor de
Wad >5 y p <0.05. Por tanto, se concluye que los hábitos de estudio inciden de forma
significativa en el rendimiento académico de los estudiantes.
Colecciones
- Lima Norte [1655]