Comunidades de aprendizaje profesional y la práctica pedagógica docente en una institución educativa de Piura
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la investigación titulada “Comunidades de Aprendizaje Profesional y
la Práctica Pedagógica docente en una institución educativa de Piura” tuvo
como propósito determinar la relación entre las comunidades de aprendizaje
profesional y la práctica pedagógica por parte de los docentes de una I.E. del
nivel secundaria – Piura, 2024. La metodología de la investigación fue de tipo
básica, de enfoque cuantitativo, con un nivel descriptivo – correlacional, de
diseño no experimental - transversal, lo cual contó con una muestra de 40
docentes que fueron debidamente encuestados. En los resultados se obtuvieron
que, la variable de comunidades de aprendizaje de profesionales se obtuvo un
nivel eficiente de 72.5%, además en la variable de práctica pedagógica se
encuentra en un nivel logrado del 92.5% y al relacionar la variable de
comunidades de aprendizaje con las dimensiones de práctica pedagógica se
determinó que existe una correlación positiva moderada y significativa. Se
concluyó que hay relación entre las variables de estudio, por lo que se aceptó la
hipótesis alternativa indicando que existe una correlación positiva moderada y
significativa (r=0.734, p=0.000<0.05).
Colecciones
- Trujillo [210]