Gestión educativa y proceso de implementación tecnológica en una institución educativa de educación básica alternativa, Lima - 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo principal de esta investigación es reconocer la relación entre la gestión
educativa y el avance de implementación tecnológica. En el Perú, se ha
observado una serie de deficiencias en las políticas educativas, lo que resulta en
un acceso limitado de los estudiantes a herramientas tecnológicas y dificulta el
logro de los objetivos pedagógicos previstos. La investigación se realizó en 2023
en una institución de Educación Básica Alternativa en el departamento de Lima.
Se empleó un enfoque cuantitativo y descriptivo correlacional de tipo transversal,
utilizando un cuestionario de 20 preguntas para cada variable, administrado a
una muestra de 80 estudiantes. La comprobación de las hipótesis se realizó
mediante la prueba estadística de coeficiente de Spearman. Los resultados
indican una correlación positiva moderada de 0.622 entre la dirección educativa
y el procedimiento de aplicación tecnológica, con un p-valor inferior a 0.001,
sugiriendo una relación significativa estadísticamente entre las variables. Como
conclusión, se destaca la necesidad de fortalecer las dimensiones de la gestión
educativa para superar las barreras y complejidades existentes, ya que estas
podrían limitar el progreso académico en la institución educativa.
Colecciones
- Lima Norte [7381]