Dependencia a los videojuegos y rendimiento académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Lima Este, 2024
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
Este estudio investigó la relación existente entre la dependencia a los videojuegos y
rendimiento académico teniendo para el presente estudio una muestra de 152
alumnos que cursan secundarias pertenecientes a una institución educativa privada
en Lima Este durante 2024. La muestra, predominantemente masculina (88.2%),
abarcó estudiantes de diferentes grados (15.8% en primer grado a 22.4% en cuarto
grado) y edades entre 12 y 17 años. En el estudio una gran cantidad de los
participantes (84.2%) mostraron una alta adicción a los videojuegos. Los resultados
encontrados indicaron que existe una correlación débil pero con significancia entre
dependencia a los videojuegos y el rendimiento académico con puntaje (p = 0.018),
así como entre la abstinencia y el rendimiento académico con puntuación (p = 0.014).
Estos hallazgos sugieren que, a mayor dependencia y también mayor abstinencia de
los videojuegos, podría existir una leve tendencia de mayor rendimiento académico.
Collections
- Lima Este [298]