Dependencia a los videojuegos y rendimiento académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Lima Este, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio investigó la relación existente entre la dependencia a los videojuegos y
rendimiento académico teniendo para el presente estudio una muestra de 152
alumnos que cursan secundarias pertenecientes a una institución educativa privada
en Lima Este durante 2024. La muestra, predominantemente masculina (88.2%),
abarcó estudiantes de diferentes grados (15.8% en primer grado a 22.4% en cuarto
grado) y edades entre 12 y 17 años. En el estudio una gran cantidad de los
participantes (84.2%) mostraron una alta adicción a los videojuegos. Los resultados
encontrados indicaron que existe una correlación débil pero con significancia entre
dependencia a los videojuegos y el rendimiento académico con puntaje (p = 0.018),
así como entre la abstinencia y el rendimiento académico con puntuación (p = 0.014).
Estos hallazgos sugieren que, a mayor dependencia y también mayor abstinencia de
los videojuegos, podría existir una leve tendencia de mayor rendimiento académico.
Colecciones
- Lima Este [298]