La enseñanza de los docentes de educación secundaria de un colegio de Cajamarca
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación fue motivada por el interés del
investigador de diagnosticar el estado situacional del proceso de
enseñanza de los docentes de educación secundaria de un colegio de
Cajamarca.
Para la presente investigación se realizó una exhaustiva
búsqueda de antecedentes y bases teóricas en fuentes bibliográficas
enlistadas en revistas indexadas. Posteriormente se elaboró un
instrumento para la recolección de datos, el mismo que fue validado por
juicio de expertos, además de emitir un índice de confiabilidad muy alto.
Se aplicó el instrumento a una muestra de 15 docentes durante el mes
de junio. Se desarrollaron las observaciones personales a 15 docentes
con una duración de 30 minutos cada uno. Se observó a los
participantes en su realidad durante 3 horas cada día del mes de mayo y
junio.
Luego de la aplicación de los instrumentos se tuvo como
resultado que el estado situacional del proceso de enseñanza de los
docentes de educación secundaria de un colegio de Cajamarca es
bueno según las observaciones efectuadas.
Colecciones
- Trujillo [210]