Gestión institucional y calidad de servicio TIC en estudiantes de una institución educativa, Andahuaylas, 2024
Date
2024Metadata
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El presente estudio tuvo por objetivo principal determinar el grado de relación
que existe entre gestión institucional y calidad de servicio TIC en estudiantes de
una institución educativa Andahuaylas, 2024. Lo cual ha sido desarrollado bajo
el tipo de investigación básica de alcance correlacional que corresponde a un
diseño no experimental; la población de estudio estuvo conformado por 110
docentes de educación primaria, de los cuales como tamaño de muestra solo se
tomó a 86 docentes a través del tipo de muestreo probabilístico la técnica de
recolección de datos fue la encuesta y el instrumento el cuestionario a través de
estos instrumentos validados y confiables se han encontrado resultados
siguientes: la gestión institucional de una Institución Educativa de Andahuaylas
es regular en un 38.37%, asimismo las dimensiones organizativa, pedagógica y
administrativa se efectúan de manera regular mientras que la dimensión
comunitaria es deficiente en un 42% de las apreciaciones. Por otro lado, la
calidad de servicio TIC se ubica en el nivel regular en un 44.19%; mientras que
la calidad respecto a equidad, relevancia y pertinencia se ubica en el nivel
regular, en tanto, la calidad respecto a eficacia y eficiencia es deficiente.
Respecto a estos hallazgos, se concluye que la gestión institucional y la calidad
de servicio TIC se relacionan de manera significativa positiva y alta, porque el
resultado de significancia fue de 0.000, que es menor a 0.05. y el coeficiente de
correlación fue de 0.666.
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