Infraestructura escolar y educación inclusiva en una institución educativa de Puente Piedra, Lima 2024
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre la
infraestructura escolar y la educación inclusiva de una institución educativa de
Comas, Lima 2024. La metodología adoptó un enfoque cuantitativo, tipo aplicada,
con un diseño no experimental transeccional, de alcance correlacional. La muestra
consistió en 30 docentes de nivel básico. La recolección de datos se realizó
mediante encuestas, validadas por juicio de expertos y una prueba piloto,
obteniendo un alfa de Cronbach de 0.93 para ambas variables, indicando una alta
confiabilidad. Los resultados mostraron una correlación significativa (r = 0.623, p <
0.05) entre las variables estudiadas. En conclusión, se encontró una relación
moderada positiva y significativa entre la infraestructura escolar y la educación
inclusiva, subrayando que una infraestructura bien diseñada y mantenida no solo
apoya la enseñanza y el aprendizaje, sino que también facilita la implementación
de culturas, políticas y prácticas inclusivas.
Collections
- Trujillo [318]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Infraestructura escolar y educación inclusiva en una institución educativa de Puente Piedra, Lima 2024
Quispe Serrano, Gladys (Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre la infraestructura escolar y la educación inclusiva de una institución educativa de Comas, Lima 2024. La metodología adoptó un enfoque cuantitativo, ... -
Percepción acerca de la educación inclusiva de los docentes de un Centro Educativo de Básica Especial del Callao, 2023
Haro Cortez, Jackeline Janeth (Universidad César Vallejo, 2023)EmbargadoEl presente estudio tuvo como finalidad conocer y analizar la percepción acerca de la educación inclusiva de los docentes de un Centro de Básica Educativa Especial de Callao, en el año 2023. Para la misma investigación ... -
Índice de inclusión y las prácticas inclusivas en la Institución Educativa FAP “Manuel Polo Jiménez”. Santiago de Surco. 2016
Delgado Hernández, Rocío Milagros (Universidad César Vallejo, 2016)EmbargadoA continuación se presenta una síntesis de la investigación “Índice de inclusión y las prácticas inclusivas en la Institución Educativa FAP “Manuel Polo Jiménez”. Santiago de Surco. 2016”. El propósito del presente ...