Modalidad virtual en el desarrollo del aprendizaje de estudiantes de riesgos de desastres de una universidad pública de Lima, 2024
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo rector de la presente tesis fue, determinar la influencia de la Modalidad
Virtual en el Desarrollo del Aprendizaje de estudiantes de Riesgos de Desastres de
una universidad pública de Lima, 2024, da un aporte educacional vinculada al logro
de la Educación de Calidad, del ODS-4. La metodología fue con enfoque
cuantitativo, tipo aplicativa, con nivel explicativo y diseño no experimental.
La muestra fue probabilística, con 32 estudiantes. La recolección y análisis de datos
utilizó la técnica de encuestas y como instrumento los cuestionarios, uno por cada
variable identificada, siendo estas: Modalidad Virtual y Desarrollo del Aprendizaje
de estudiantes, expertos en el área corroboraron su validez.
Habiéndose aplicado la prueba de normalidad , se ejecutó la comprobación de la
hipótesis general, obteniéndose una significancia de 0.001, rechazándose la
hipótesis nula Ho y aceptándose la hipótesis alterna Ha, corroborada con análisis
de Pseudo R cuadrado de Cox y Snell de 98.3% y Nagelkerke de 99.0%,
arribándose con ello, a la conclusión deseada, según la cual, la modalidad virtual
influye positivamente en el desarrollo del aprendizaje de estudiantes de Riesgos de
Desastres de una universidad pública de Lima, 2024, logrando asimismo el
bienestar del estudiante con el aprendizaje en línea.
Collections
- Lima Norte [1655]