Habilidades sociales en docentes y directivos de una institución educativa de San Juan de Miraflores
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo identificar el nivel de las habilidades sociales
que poseen los docentes y directivos de una institución educativa pública de San
Juan de Miraflores. El estudio es de tipo básico, de enfoque cuantitativo y el diseño
es no experimental descriptivo. La población estuvo conformada por 89 docentes y
directivos; la muestra fue 30 docentes y directivos, seleccionados mediante el
muestreo no probabilístico por conveniencia, para recoger la información se utilizó
el cuestionario de Habilidades Sociales. Como resultado se obtuvo que el 93% está
en un nivel medio, sin embargo, el 7% se encuentra en nivel alto. Encontrándose
en un gran porcentaje en nivel medio, sin embargo, en el análisis según las
dimensiones se obtuvo que el 57% reflejan un nivel bajo de la dimensión
comunicación. La conclusión es el nivel de habilidades sociales que poseen los
docentes y directivos del nivel primaria y secundaria de una institución educativa
pública de San Juan de Miraflores, están en un nivel medio con un porcentaje de
93 %, concluyendo que los participantes de esta investigación poseen las
habilidades sociales necesarias para lograr sus propósitos referentes a los
comportamientos óptimos para alcanzar el éxito en su vida cotidiana.
Colecciones
- Trujillo [251]