Programa de escucha activa para mejorar las relaciones interpersonales en el personal de una cuna jardín Tumbes, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación establece como objetivo: Evaluar si el programa de escucha
activa mejora las relaciones interpersonales en el personal de una cuna jardin
Tumbes, 2024. Metodología: investigación de tipo aplicada, enfoque
cuantitativo, empleando un diseño experimental y un subdiseño pre
experimental. La información fue obtenida al aplicar el cuestionario de relaciones
interpersonales, el cual fue adaptado de Maria Elizabeth Valdez Burgos (2019),
y estuvo validado por juicio de cuatro expertos con una confiabilidad de 0.900.
Resultados: el programa escucha activa mejora las relaciones interpersonales
en el personal de una cuna jardín (prueba de rangos Wilcoxon= 3.766 y p= .001).
Además, se encontró mejoras tras la aplicación del programa en las dimensiones
comunicación, actitud y trato en el personal de una cuna jardín (p= .000).
Conclusión: El programa de escucha activa mejora las relaciones
interpersonales en el personal de la cuna jardin al tener como resultado un nivel
de significancia de 0.01 (< a 0.05).
Colecciones
- Piura [870]