Calidad de atención y satisfacción del usuario en un centro de salud del distrito de Surco, Lima 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación aporta al ODS 3, que busca garantizar una vida sana y promover el
bienestar para todos en todas las edades, y asegurar así el desarrollo sostenible,
asimismo el objetivo del estudio fue determinar la relación entre la calidad de atención
y la satisfacción del usuario en un centro de salud del distrito de Surco, Lima 2024.
La metodología fue mediante un método hipotético deductivo, con el diseño no
experimental y nivel correlacional, participaron 108 usuarios de un centro de salud de
Surco. Los resultados descriptivos evidenciaron que la calidad de atención fue baja,
en cuanto a los elementos tangibles presenta una satisfacción del usuario baja con
un 21.3% en su mayoría, cuando la calidad es media la satisfacción es media en un
30.6% y cuando la calidad es alta se encuentra una satisfacción alta en un 12.0% y
media en un 12.0%. Los resultados inferenciales evidenciaron la relación directa entre
la calidad de atención y la satisfacción del usuario (Rho 0.441, con una significancia
de 0.000 menor al 0.005). Concluyendo que al existir una adecuada calidad de
atención, la satisfacción del usuario en un centro de salud del distrito de Surco, se
verá favorecida.
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- Lima Norte [2793]