Calidad del Servicio y Satisfacción del Usuario en la Aduana Aérea del Callao - 2017
Date
2018Metadata
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La presente investigación titulada “Calidad del Servicio del usuario en la Aduana
Aérea del Callao - 2017”, tuvo como objetivo establecer el nivel de la calidad de
servicio brindado tanto en la sede aérea como en la sede postal, luego del cual se
determinó si existía diferencia significativa entre ambos.
La investigación se desarrolló bajo un diseño descriptivo comparativo, con
enfoque cuantitativo, con dos muestras independientes que sumaban 382 usuarios
de ambas sedes, se hizo uso del cuestionario servperf adaptado de 15 ítems con
escala Likert de cinco puntos con una confiablidad de 0.923 en el coeficiente de
Alpha de Cronbach.
Los resultados descriptivos indican niveles del 75.7% y 74.4% de aceptación
en la calidad de servicio percibido por los usuarios de la sede aérea y la sede
postal respectivamente, obteniendo puntaje más bajo en la dimensión empatía con
niveles del 55.9% y 29.5%.
En la prueba de hipótesis de diferencia de grupos con el uso del coeficiente
de U Mann-Whitney se obtuvo un p-valor < 0.05 por lo cual, se rechazó la
Hipótesis nula y se aceptó la Hipótesis alterna, en consecuencia con un nivel de
significación del 5% se puede afirmar que existe diferencia entre las sedes de la
Intendencia de Aduana Aérea y Postal en cuanto a la calidad del servicio.
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- Lima Norte [7428]
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