Depresión y disfuncionalidad familiar en estudiantes de educación secundaria - Ayacucho, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo hoy presentado que lleva por título “Depresión y disfuncionalidad familiar
en estudiantes de educación secundaria, Ayacucho 2023”; donde se planteó como
objetivo general determinar la relación entre la presencia de depresión y la
disfuncionalidad familiar en estudiantes de una institución educativa del nivel
secundario en la ciudad de Ayacucho; siendo un estudio de investigación básica,
tipo cuantitativo de diseño correlacional y de corte transversal. La muestra para la
ejecución estuvo conformada por 200 estudiantes de 1er año al a 5º año de
educación secundaria; teniendo en cuenta la población muestral con la finalidad de
tener una muestra significativa, para ello se aplicaron dos instrumentos siendo:
APGAR Familiar para medir los niveles de disfuncionalidad familiar y la escala auto
aplicada de Zung para medir los niveles de depresión presente, con coeficientes de
correlación 0.736. Se concluye que el trastorno de depresión tiene relación
significativa y directa con la disfuncionalidad familiar en la población estudiada.
Colecciones
- Lima Norte [3027]