Gestión del conocimiento y su relación con el aprendizaje organizacional de los colaboradores de una entidad financiera, Huaraz – 2023
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
En el presente estudio se enmarca en el octavo ODS referido al “Trabajo
decente y Crecimiento económico”; como objetivo principal: determinar la
correlación entre la gestión del conocimiento y el aprendizaje organizacional de
los colaboradores de una entidad financiera, Huaraz – 2023. Su composición
metodológica fue de tipo aplicado, enfoque cuantitativo, correlacional, diseño
transversal que no manipula intencionalmente las variables. El universo y la
muestra se representó por 35 administrativos de las áreas administrativas,
finanzas, contabilidad, recursos humanos, de atención y comercial. Los
resultados demuestran que la creación, la transferencia y la aplicación y uso de
la gestión del conocimiento se asocia de forma significativa y directa con el
aprendizaje organizacional de los colaboradores de una entidad financiera de
Huaraz, constatado en el estadígrafo de Rho de Spearman donde se obtuvo la
sig. menor a 0.05 aceptando las hipótesis planteadas. Así mismo, se arribó a la
conclusión, de acuerdo con el coeficiente de 0,789 y la sig. 0,00; la gestión del
conocimiento se relaciona de manera directa y significativa con el aprendizaje
organizacional de una entidad financiera, Huaraz – 2023.
Collections
- Huaraz [264]