Aprendizaje significativo en habilidades comunicativas en estudiantes de V ciclo de comunicación audiovisual en una universidad privada, Lima 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación fue realizada con el objetivo para el desarrollo sostenible dentro
de las ciencias sociales, de apoyar en reducir brechas y carencias en la educación
general. Buscando, de este modo, la incidencia del aprendizaje significativo en las
habilidades comunicativas en estudiantes universitarios de Comunicación audiovisual. La
metodología utilizada fue del tipo básica, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental
y nivel correlacional causal. De la población conformada por 81 estudiantes de V ciclo, 67
fueron sometidos a encuestas para la recolección de datos. Dentro de los resultados,
luego del análisis mediante regresión logística, se indicó que el valor Wald para las
dimensiones fue mayor al estándar, pero solo en el nivel básico. Por lo tanto, se concluyó
que las dimensiones: conocimientos previos, motivación y valor del conocimiento, inciden
mínimamente en las habilidades comunicativas. De este modo, se rechazó la hipótesis
alterna y se aceptó la hipótesis nula.
Colecciones
- Lima Norte [1655]