Estrategias de comunicación interpersonal y su incidencia la formación investigativa en la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación, USMP-FN 2016
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación que tiene como título “Estrategias de comunicación interpersonal
y su incidencia la formación investigativa en la Escuela Profesional de Ciencias de
la Comunicación, USMP-FN 2016”, partió del problema general ¿En qué medida
las estrategias de comunicación interpersonal se relaciona con la formación
investigativa en la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación, USMP
FN 2016? cuyo objetivo general fue Establecer la relación que existe entre
estrategias de comunicación interpersonal y la formación investigativa en la
Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación, USMP-FN 2016.
La investigación es de tipo aplicada, con un diseño no experimental, de
corte transversal correlacional, con un método hipotético – deductivo con una
muestra de 141 individuos. Se aplicó como instrumentos cuestionarios uno para
cada variable, validados por juicios de expertos y se ha determinado su
confiabilidad mediante el estadístico de Alfa de Cronbach para Estrategias de
comunicación interpersonal = 0.969 y para Formación investigativa = 0.964, del
mismo modo se tomó el método de análisis de prueba no paramétrica en razón a
que son dos variables cualitativas, por ello el análisis se realiza con la prueba
Spearman obteniendo un resultado r = 0.881**, a un nivel de significancia del p <
0,05.
Los resultados concluyeron que: Existe relación significativa entre las
estrategias de comunicación interpersonal y la formación investigativa en la
Escuela Profesional de Ciencias de la comunicación de la Universidad de San
Martín de Porres – Filial Norte (p < 0,05, Rho de Spearman = 0,881 correlación
positiva considerable).
Collections
- Lima Norte [7108]
The following license files are associated with this item: