Conductas disruptivas y convivencia en estudiantes de VI ciclo de una institución de Ica, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio se realizó con el objetivo de determinar la asocación de la
conducta disruptiva y la convivencia en estudiantes de secndaria, apoyadas por las
teorías del conductismo y sociocultural, así como en el desarrollo psicosocial y
control social fundamentadas por revisión sistémica de artículos (scielo y Scopus)
que se establece en las aulas, con el objetivo de determinar la asocación de los
comportamientos disruptivos con la convivencia; la metodología fue cuantitativa de
diseño correlacional en una muestra de 69 estudiantes del VI ciclo de EBR,
empelando cuestionario y ficha de observación organizados en sus respectivas
dimensiones, validados y con confiabilidad de muy bueno se obtuvo los siguientes
resultados: en 75.4% siempre existen conductas disruptivas y 59.4% se evidención
una convivencia regular; así mismo por la pueba de Spearman, la valoración de
0,005 establece la relación existente, determinada por 0,754 de correlación.
Conclusión, existe relación directa, positiva y significatvamente fuerte entre las
variables de estudio.
Colecciones
- Trujillo [210]