Protocolos de atención y violencia escolar en una institución educativa de Lima 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo académico presentó como objetivo general: determinar la relación entre
los protocolos de atención y la violencia escolar en una institución educativa de
Lima, la investigación fue de enfoque cuantitativo, básico, descriptivo y de diseño
correlacional no experimental; se trabajó con una muestra no probabilística
intencional, conformada por 14 docentes y 30 estudiantes de cuarto grado de
secundaria, empleándose la técnica de la encuesta y como instrumento los
cuestionarios relacionados a las variables en estudio. La información brindó como
resultados descriptivos que el conocimiento de los docentes sobre los protocolos
de atención está en un nivel medio con 64%, el nivel de violencia escolar se
encuentra bajo en 50% y medio 50% entre los estudiantes; sobre la estadística
inferencial se empleó el coeficiente de correlación de Pearson obteniendo un valor
de -0.450 y un valor de p= 0.106. En conclusión, se puede señalar que la relación
entre los protocolos de atención y la violencia escolar es negativa moderada y por
tanto la relación es inversa entre dichas variables.
Colecciones
- Trujillo [213]